viernes, 4 de noviembre de 2016

Gustavo Spagnuolo: “Agradezco a todos los integrantes del equipo que hacen posible este presente”

Diez carreras debieron pasar para que Gustavo Spagnuolo obtenga su primera victoria del año, en la sexta cita del calendario que la Fórmula 5 Metropolitana disputó en el Mouras de La Plata. Lejos de conformarse, cerró un fin de semana redondo adjudicándose también la segunda final y se mantiene como escolta del certamen. Seis en Línea habló con el flamante vencedor

Spagnuolo rápidamente se postuló como candidato al ubicarse segundo en la clasificación del día sábado. El domingo ratificó su potencial cruzando la meta antes que nadie en ambas carreras. “Un fin de semana así uno siempre lo sueña y trabaja para eso. Sabíamos que estaríamos más competitivos por los trabajos que Sebastián Alconi hizo en los motores y también por lo realizado en los chasis junto al equipo. Venimos trabajando duro con los autos y la clave está en no bajar los brazos, seguir mejorando cada día buscando detalles y puliéndolos”, expresó el piloto de Haedo.

Durante el desarrollo del primer espectáculo tuvo una vibrante disputa con su compañero de escudería, Santiago Alconi. La vanguardia cambió de dueño en varias ocasiones, pero finalmente fue Gustavo quien recibió la bandera a cuadros en primer lugar. “No tenemos órdenes, pero sabemos que en este momento estoy mejor situado en el campeonato. La primera parte de la carrera la peleamos intensamente con Santi, pero al ver a Pablo (Carreto) parado  nos cambió el panorama. Solamente bastaron alguna señas desde arriba del auto para entender que mi triunfo sería lo mejor para el equipo, ya que descontamos 20 puntos en el campeonato.”,aseguró el conductor del monoplaza número 67, que no se encontraba con la victoria desde la tercera fecha del 2015.

Con  el doble festejo Spagnuolo se fue de La Plata con 177 puntos y ahora son 50 las unidades que lo separan de Carreto, el puntero, cuando faltan solo dos fechas finalizar el calendario. “Las ilusiones nunca se pierden y mientras las matemáticas nos digan que es posible, vamos a seguir intentado luchar por el título.”, declaró esperanzado.

Gustavo atraviesa una temporada más que satisfactoria junto al Alconi Racing Team, con varios podios y ahora dos triunfos. “Agradezco a todos los integrantes del equipo que hacen posible este presente. Con trabajo y dedicación revertimos un mal comienzo y pudimos mejorar el rendimiento, que nos estaba faltando. También quiero darle las gracias a Miguel Ángel Gómez que me cedió su auto hasta que terminemos con el que estamos construyendo”, concluyó.

Kevin Costas: “Es un sueño que tengo salir campeón con este auto”

Tras coquetear en varias ocasiones con la cúspide del podio, Kevin Costas ganó su primera carrera de la corriente temporada del TC Rioplatense. Siendo un protagonista activo durante toda la décima fecha, se adjudicó un importante triunfo que lo coloca como escolta de un campeonato que sueña obtener con una Dodge que carga detrás una interesante historia.

Costas comenzó el fin de semana como candidato serio de la décima fecha del año. El oriundo de Banfield dominó el primer entrenamiento, se ubicó tercero en la clasificación, repitió puesto en la serie y en el segundo giro de la final ascendió a la punta para obtener su primera victoria de la temporada. “Se siente muy lindo, fue algo por lo que peleamos todo el año. Estuvimos cerca varias veces pero no se nos daba por una cosa o la otra. Es una satisfacción enorme.”, expresó.

-¿Qué te estaba faltando para lograr el triunfo?
-Me estaba faltando un poco de suerte, ya que en dos carreras paramos por problemas de caja, en otra tuve un toque sin intención a Darío Mendoza y me pusieron detrás de él, mientras que en la última fecha  me despiste por un error mío cuando intenté superar a Antonio Bartucci en el curvon, pisé lo sucio y me fui afuera.

El Dodge número 14 atendido por el Paparazzo Racing mostro un andar contundente y le brindó el primer festejo del año a la marca de la penta-estrella. “Es una recompensa por el buen año que venimos haciendo, sabíamos que iba a llegar en cualquier momento y por eso nunca bajamos los brazos. Es importante tener un equipo que trabaja mucho, con gran dedicación entre carrera y carrera”, aseguró Kevin.

-¿Cómo afrontas los que resta del campeonato después de esta victoria y estando en las primeras posiciones de la tabla?
- Voy a encararlo como siempre. Todas las carreras voy a salir a dar lo mejor de mí para llevar la Dodge a lo más alto. Es un sueño que tengo salir campeón con este auto, le tengo un cariño muy grande. 

Este vehículo es muy especial tanto para Kevin como para todo el grupo de trabajo que lo acompañan en el objetivo de llegar a la gloria con este fierro tan representativo. “Cuando la compramos estaba destrozada, la remontamos a fondo en un galpón que teníamos en Temperley con mi papá, mi tío y un chico que nos ayudaba. También contamos con la asistencia de  Caron Trombini. Todo el mundo nos decía ‘hubieses elegido un Chevrolet o un Ford que son más fáciles de hacer andar y más rápidos’, pero nosotros teníamos fe en la Dodge y luego cuando llegamos al taller de Gustavo Paparazzo él la trato con todo el amor que pudo junto con el “Budín” Martínez, quien trabaja con un gran incentivo porque había sido el auto de su padre”, recordó Costas, uno de los principales animadores del campeonato, que se encuentra segundo en el Play Off con 43 unidades.

-¿A quién le tenes que agradecer por este buen presente?
- A mi viejo principalmente, que a toda hora está pensando en mejorar, le apasiona mucho y se pone muy contento cuando me ve a mi corriendo, ya que es algo que cuando fue chico no pudo hacer por falta de plata, entonces lo vive con mucha intensidad. Al equipo que tengo desde Paparazzo, el ‘Budín’ y los ‘Melli’ que trabajan cada día para que el auto este perfecto y listo para ganar. ‘Rober’ Barbera que siempre prueba cosas para mejorar constantemente, al ‘Narigón’ Gómez que nos entrega un gran motor y a pesar de que es de pocas palabras, yo se que tiene muchas ganas de que peleemos el titulo. También a mi familia, amigos, la familia del TC Rioplatense y  a toda la gente que nos apoya carrera tras carrera.

José Luis Di Palma: “Es una linda oportunidad, correr es algo que nunca se deja de querer.”

El Procar 4000 comienza a transitar el epilogo de una nueva temporada. Este fin de semana en el circuito siete del Autódromo de Buenos Aires, se disputará la octava fecha del calendario. Entre debutantes y retornos, la noticia más relevante es la participación de José Luis Di Palma. El hijo de mayor del “Loco” que supo correr en las categorías más importante del país y Europa, conducirá un Chevrolet en la Clase A. Seis en Linea dialogó con la flamante incorporación.


-¿Cómo se dio tu arribo a la categoría?
-Hablé con Guillermo Ferrón, charlamos sobre mis épocas de piloto, me comentó que tenía un auto libre para el Procar y  me preguntó si me gustaría subirme. Justo volví de un viaje, tengo disponible el fin de semana y acepté. Es una linda oportunidad, correr es algo que nunca se deja de querer. La idea es estar una fecha y después analizar el futuro, hay varias competencias que se superponen con las carreras de mis hijos.

El piloto de Arrecifes manejará el Chevrolet número 76, perteneciente a Ferrón, atendido por el AF Racing, con la motorización del Wilke Motorsport. “Era el auto que estaba disponible, pero en caso de tener varias opciones, hubiera elegido Chevrolet, que representa mi carrera. Las victorias que logré en TC fueron casi todas con la marca y me siento identificado.”, afirmó el campeón de Fórmula 2 Británica 1994.

A principio de año José Luis completó el Dakar junto a Eduardo Amor y en el mes de Mayo disputó los 500 kilómetros del TC en Olavarría junto a su hijo “Josito”, Luego no hubo más actividad automovilística para el arrecifeño. “No sé si voy a llegar bien físicamente, pero tengo muchas ganas de subirme al auto. Estar atrás de un volante es una sensación maravillosa, más para nosotros que llevamos la competición en la sangre”, sostuvo Di Palma.

-¿Cuáles son tus expectativas para este fin de semana?
-Lo primero es ver donde estamos parados, tratando de estar lo más adelante posible. El circuito siete es un trazado corto y demandante, que requiere compromiso. Es importante andar bien tanto en el curvón como en la horquilla, pero tengo que esperar hasta estar manejando para saber lo que me voy a encontrar.

Sin duda alguna la adición de un referente del automovilismo como es José Luis, le brindará un plus a una categoría que lentamente está recuperando su mejor versión.

Esteban Fernández: "Estamos muy ansiosos, Buenos Aires es un circuito que nos cae muy bien"

Este fin de semana la Fórmula 4 Nueva Generación disputará la décima y penúltima fecha del corriente calendario. El circuito ocho de Buenos Aires será el escenario de una intensa competencia en la que se definirán los máximos candidatos a un campeonato que promete un cierre apasionante. Seis en Linea dialogó con Esteban Fernández, puntero de la Copa de Oro y vencedor en la última competencia.

-¿Cómo llegas a esta nueva carrera después de obtener la última victoria?
-Junto al equipo (130R) estamos muy ansiosos, Buenos Aires es un circuito que nos cae muy bien. Sabemos que tenemos los elementos para andar adelante, eso es muy bueno teniendo en cuenta la altura del campeonato en que nos encontramos

Cuando un vehículo muestra un gran potencial durante varias competencias, mínimas son las modificaciones que se le deben realizar. "El auto se desarmó para revisar todo, es algo que hacemos después de cada carrera. Solamente se tocaron algunos detalles con respecto a chasis y motor, ya que sabemos que contamos con un muy buen material para afrontar estas fechas.", afirmó el piloto de Capital.

El "Pela" se ubica en la cúspide de la Copa de Oro con 61 puntos. A lo largo de esta temporada cosechó cuatro victorias, dos de ellas en el trazado capitalino. "Buenos Aires me gusta mucho, estas fechas se esperan con un poco más de ansias. A pesar de estar puntero, el fin de semana se afronta como uno más. Los entrenamientos son importantes para ver donde estamos parados, en la clasificación hay que exprimir al máximo el potencial para estar firmes y en la final tratar de ir con todo, pero siempre manteniendo la cabeza fría.", sostuvo Esteban.

-¿A quiénes ves como tus máximos rivales en esta etapa definitoria?
-Teniendo en cuenta estas últimas fechas, los rivales directos son Matías Furlan, Sebastián Ibarra y Justo Lacunza. Igualmente yo y mi conjunto de trabajo vamos a dar lo mejor, fijándonos en lo nuestro. No queremos especular con los resultados de los demás.

Fernández no se olvida de quienes lo ayudan a transitar este fructífero presente dentro de la categoría. "Quiero agradecer a todo el 130R por todo el trabajo y el auto que me entregan. También a toda mi familia por el apoyo de siempre".

Juan Pablo Gándara: “Queremos ganar en Australia, no vamos a pasear”

Juan Pablo Gándara es entrenador de tenis hace diez años. Derecho, hasta 2006 jugó en torneos juniors y profesionales, además de representar al Buenos Aires Lawn Tenis Club. Tras 19 años de trayectoria, ahora se dedica a transmitir su sabiduría y experiencia a los jugadores que entrena, por los que pasaron el argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien, entre otros. Actualmente su pupilo es el portugués Pedro Sousa, quien llegó hasta cuartos de final de la Copa Fila 2016.

Como todo entrenador, tiene bien en claro tanto los puntos altos como los bajos de su discípulo y sabe lo que debe mejorar por lograr un rendimiento optimo dentro de la cancha. “Souza tiene un talento único, aunque le cuesta mucho mantener la intensidad. Juega muy bien de fondo pero le falta acercarse más a la red. Supera a los rivales con su potencia pero tiene un déficit a la hora del ataque, le falta confianza” aseguró sobre el jugador de 28 años, nacido en Lisboa, que es profesional desde 2003.

-¿Cómo es el método de entrenamiento en épocas de torneo?
-En esta época dependemos mucho de los horarios para trabajar. Si juega al mediodía calentamos por la mañana, entrenamos liviano, come algo y luego elonga para estar en buena condición física a la hora de jugar. En los días que no tiene partido, trato de que esté todo el tiempo activo. Lo hago entrenar de forma muy intensa, yo sé que el puede soportar este tipo de desgaste físico, está acostumbrado a la alta exigencia.

-¿Cuál es la superficie donde mejor se desenvuelve?
-A Pedro le gusta mucho el polvo de ladrillo, más que el cemento y el césped. Estamos en el último tramo del circuito donde quedan todas competiciones de superficie lenta. Luego de Buenos Aires iremos a Chile, Perú y Ecuador. En estas zonas la altura es fundamental, cuando es mayor te obliga a tener un juego más rápido. También es muy importante que se adapte a las bolas, ya que no siempre son las mismas y varían bastante. Es todo cuestión de adaptación a los terrenos, porque en este tipo de competición los rivales son siempre los mismos.

El andar de Sousa en la Copa Fila se vio truncado en cuartos de final, cuando cayó 6-2/6-3 ante Renzo Olivo, quien posteriormente se coronó campeón. “La expectativa era superar primera ronda, ya que le había tocado un rival brasileño muy duro (Marcelo Zormann). Lamentablemente no pudimos enfrentarnos a Berlocq en la segunda instancia debido a su lesión. Hubiese estado bueno, porque Pedro venia de caer contra él en el Challenger de Campinas, en Brasil, tenía ganas de revancha” declaró Gándara.


El europeo se encuentra en la posición número 188 del ranking, con un total de 297 puntos sobre 26 torneos disputados. Tanto el jugador, como su entrenador tienen ya diagramados los pasos a seguir de cara al futuro. “De acá a fin de año hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Estaría bueno comenzar la próxima temporada dentro de los 100 mejores, para poder ser parte de la qualy del Abierto de Australia. A principio de año el se va a ir a Portugal para descansar física y mentalmente, la idea es hacer la pre temporada en Argentina, entrenando en canchas de cemento para llegar lo mejor posible al comienzo del calendario. Queremos ganar en Australia, no vamos a pasear.”, concluyó.